Baix Llobregat

La Joventut Socialista del Baix Llobregat lanza una APP para móviles para promover la igualdad

La app “Igualtat al Baix Llobregat” integra información y recursos comarcales e incluso un test sobre feminismo e igualdad.
Igualtat al Baix Llobregat, una APP de la Joventut Socialista del Baix Llobregat
Igualtat al Baix Llobregat, una APP de la Joventut Socialista del Baix Llobregat

Aprovechando la celebración del Dia Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, la Joventut Socialista del Baix Llobregat ha publicado una aplicación para móviles para promover la igualdad de mujeres y hombres.


La aplicación integra un test feminista, con cuestiones de tipo histórico, social, cultural deportivo entre otros, para poder demostrar los conocimientos sobre el papel de las mujeres a lo largo de la historia, así como las aportaciones de los movimientos feministas.



Además, la organización política juvenil ha querido hacer especial hincapié en la prevención de la violencia de género, por lo que en esta misma aplicación se integran los servicios y recursos contra la violencia de género de toda España y Cataluña, como los teléfonos 016 o el 900 900 120, así como acceso directo al mapa de recursos contra la violencia de género de toda España.



Por otro lado, se ha integrado información de todos los servicios de información y atención a las mujeres de la comarca del Baix Llobregat, es decir los SIADs, con los datos necesarios para contactar.



Finalmente, se ha incluido un apartado con viñetas que ejemplifican situaciones de una relación abusiva, con el objetivo de favorecer la detección de la violencia machista por parte de las y los más jóvenes.



En palabras de la secretaria de igualdad de la Joventut Socialista del Baix Llobregat, Morgana Vargas, “hay que extender la reivindicación del feminismo durante los 365 dias del año” por ello hemos apostado por “una APP que integra toda la información, de forma gráfica y reducida”



Por su parte el primer secretario, Rubén Castro, ha asegurado que “debemos reclamar que el Estado se tome en serio la formación y la sensibilización en igualdad”, ya que “de ello depende el cambiar o permanecer inmóviles ante una desigualdad que se ha demostrado insostenible e injusta” y para ello “la suma de esfuerzos, recursos e iniciativas son un impulso más que ayudan a que la gente más joven tome conciencia de la realidad”.



La aplicación ya puede descargarse gratuitamente desde la Play Store para móviles y tabletas con sistema Android. Puede encontrarse con el nombre “Igualtat al Baix Llobregat”


En resumen, la aplicación permite:



1) EVALÚA CUÁNTO SABES DE FEMINISMO:

La aplicación consta de un "Test Igualitario": una serie de preguntas con las que poner a prueba tus conocimientos en esta materia.

2) DESCUBRE RECURSOS CONTRA LA VG

Aprende cómo detectar la violencia de género y averigua qué recursos están a tu alcance para luchar contra la violencia machista, incluyendo los servicios en los municipios del Baix Llobregat.

3) CONOCE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS

Dentro de la aplicación encontrarás información sobre nosotr@s, así como enlaces a nuestras redes sociales y a la web.

Galería d'imatges (3)

Comentaris

Mostrar més comentaris | Mostrant 3 comentaris de 62

Comentar